Guía para abogados: ¿Cómo aparecer en los medios de comunicación? (I)

Hoy compartimos con vosotros la primera entrega de nuestra guía para abogados acerca de cómo aparecer en los medios de comunicación. El diario jurídico Law&Trends recoge nuestro consejos para acercarse a los medios y estrechar lazos con ellos, convirtiendo al despacho en una fuente más con la que informar al ciudadano acerca de sus derechos.

Lee aquí la primera entrega de la Guía.

Se trata de la primera parte de un artículo dividido en tres entregas que aparecerán, semana tras semana, en este conocido medio de comunicación para abogados y profesionales legales. ¡No olvides que puedes plantearnos tus dudas e inquietudes sin compromiso!

“El objetivo último para el abogado suele ser la captación de clientes, pero el camino para alcanzar esta meta ulterior pasa necesariamente por alcanzar otra mucho más compleja y trascendental: la creación de una vía de comunicación eficaz con su público que contribuya a establecer un diálogo horizontal entre abogado y ciudadano. Establecer una estrategia de comunicación legal contribuye, en última instancia, a hacer más cercana una profesión tradicionalmente mal entendida y poco abierta –por motivos deontológicos- a esa necesaria aproximación. 

Parte de ese trabajo de acercamiento del abogado a los ciudadanos -y potenciales clientes- pasa normalmente por establecer un vínculo con los medios de comunicación, auténticos altavoces para su actividad y canales casi siempre necesarios en cualquier estrategia de comunicación legal. Sin embargo, dar con la forma de generar ese vínculo requiere el conocimiento de ciertas técnicas y datos que, para quienes han estado al otro lado, resultan mucho más fáciles de identificar”. 

Desde aquí agradecemos al equipo de redacción de Law&Trends por volver a hacernos un hueco y ayudar a difundir mensajes de utilidad para el abogado y para toda la sociedad. Desde Sicre Comunicación trabajamos para tender ese puente entre abogados y ciudadanos con el que construir una sociedad más formada, acercando al despacho potenciales clientes que puedan beneficiarse de su trabajo.

Ponte en contacto con nosotros.